#primaveracatalana

15,617 posts

El Peine del Viento Donde el mar y el viento se peinan antes de entrar a la Bahía de la Concha El Peine del Viento es un conjunto de tres esculturas de acero de más de 9 toneladas cada una, que se sitúa allí donde acaba la ciudad y comienza el mar, donde las olas abrazan los abruptos acantilados del Monte Igeldo. Eduardo Chillida ancló en sus rocas las tres esculturas para que el viento entrase siempre peinado en la Bahía de La Concha. Un lugar donde el mar y el viento se baten en desenfreno azotando las rocas. Donde la naturaleza y el arte se funden pareciendo uno solo. Y es que la colocación de las esculturas hace que parezca que emergen de la propia roca, como si fuesen parte de ella.
ABRAZO CHILLIDA JUANTEGUI, Eduardo (San Sebastián 1924 – 2002)
El maestro cantero bearnés Ramón de Argelas reconstruyó en 1599 el antiguo puente de Canfranc que había sido destruido por una avenida del río Aragón. Lo dejó escrito para la posteridad en una lápida instalada en el muro norte del puente: Ramón me fecic” (Ramón me hizo). Entonces se conocía en la localidad como “Pon Nou“(Puente nuevo), según el particular dialéctico canfranqués de origen occitano que se habló en la zona hasta principios del siglo XIX. Se trata de un puente de 35 metros de largo de los cuales 15 corresponden al único arco que supera el río Aragón. En la obra del cantero Ramón de Argelas se utilizaron piedras de diversas calidades, labradas en sillares en su zona inferior y en rosca de arco y mampostería en los muros. La fecha de su reconstrucción descarta directamente su pertenencia al estilo románico, como se ha venido difundiendo generalmente en los últimos tiempos. Sólo unos restos de su base medieval son apreciables actualmente, el resto de la construcción se levantó, como está constatado, a finales del siglo XVI.
L'Estació Internacional de Canfranc[a es unaestació de ferrocarril situada al municipi espanyol de Canfranc-Estació, a la província d'Osca, molt a prop de la frontera amb França. Va ser inaugurada el 18 de juliol de 1928. Declarada Bé d'Interès Cultural, està catalogada com a monument des del 6 de març del 2002.
Els Mallos de Riglos s'estenen a la vora de la localitat de Riglos, al terme municipal de Las Peñas de Riglos, comarca de la Foia d'Osca. Es tracta d'un conjunt de cingles i penyalsrocallosos. Aquests darrers tenen formes molt característiques i originals que els hi han valgut noms especials. La llegenda local diu que els va crear una bruixa gegantina.
When the most perfumed roses of a garden are yellow ... I can only think of freedom for political prisoners of Catalonia #freedom #llibertat #primaveracatalana #republicacatalana #llibertatpresespolítiques #llibertatpresospolitics #catalanspelmon
Portada de l’Escalenc amb l’original del manuscrit “Solitut” de Victor Català (Caterina ALBERT) celebrant els cent-cinquanta anys del seu naixament. #solitut #víctorcatalà #victorcatala #caterinaalbert #literaturacatalana #jolleigeixo #lescala #visitlescala #catalunyamagrada #imatges_cat #llibertatpresospolitics #notenimpor #freepoliticalprisoners #primaveracatalana 🎗🎗🎗🎗🎗
load more posts